Para cumplir con el déficit fiscal que pide el FMI, el recorte deberá ser de alrededor 300 mil millones de pesos. Le pedirán a los gobernadores correr con la mitad.
El Gobierno les pedirá un ajuste a las provincias de al menos 150 mil millones de pesos, un valor mayor de lo esperado para poder cumplir con la meta de 1,3% de déficit fiscal que exige el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según informa Clarín son las cifras que maneja el ministro Dujovne y todavía no se les transmitió a los gobernadores, a los que se les pedirá la mitad del monto total (300 mil millones).
En principio se estimó que el recorte de gastos iba girar en torno a los $200 mil millones, pero los números finales del titular de Hacienda arrojaron que con el aumento de las jubilaciones, AUH y planes sociales, que se ajustan por un índice integrado por la inflación, los gastos serán mucho mayores.
Según fuentes oficiales levantadas por Clarín, la Nación se hará cargo de entre $140 mil y $150 mil millones, mientras que el resto deberá correr por cuenta de las provincias.